Justicia social, ¿para cuándo?

Semanas antes de fallecer, en mayo del año pasado, Julio Anguita elaboró un Manifiesto titulado El Hoy y El Mañana: razones de nuestro compromiso.

En este documento, en el que se analiza la enorme crisis sanitaria, social y ecológica que vivimos, se hace un llamamiento a la construcción de una Sociedad Civil Fuerte, que haga frente al mismo tiempo a los «poderes sempiternos» (el neofascismo rampante) y a la lógica hegemónica de las políticas neoliberales.

Un grupo de personas que también suscribimos aquel Manifiesto estamos extendiendo ese propósito, que entendemos sintetiza con nitidez el legado de Julio. Nos proponemos organizar el Foro en comunidades, ciudades y pueblos de toda España. Y también contribuir a la organización e impulso de la movilización social, tan necesaria.

En esa línea, el próximo 12 de marzo se realizará un encuentro de colectivos y movimientos sociales, acompañado de una mesa de debate con la participación de tres personas referentes de la dignidad y la lucha por la justicia social: Yayo Herrero, Joan Benach y Olga Rodríguez.